(Sin fines de lucro)

miércoles, 4 de abril de 2018

Becal ultima detalles para lanzar por primera vez becas para postdoctorados

El Comité de Coordinación Estratégica de (CCE) del Programa Nacional de Becas en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) aprobó hoy la guía de bases y condiciones de la primera convocatoria de becas para postdoctorados, dirigida a investigadores ya consolidados del país.

Así lo anunció el coordinador general del Programa, Federico Mora, quien destacó que esta iniciativa, que se dará a conocer este jueves 5 de abril, a las 18:30 horas en el Salón Auditorio de la Sociedad Científica del Paraguay (Andres Barbero Nº 230 esq. Artigas), tendrá una duración de tres meses y otorgará 20 becas a profesionales que se dedican a la investigación.

Mencionó que se trata de la primera convocatoria que hace nuestro país de becas para postdoctorados por un valor de USD 300.000. Las mismas están dirigidas a investigadores paraguayos que podrán ampliar sus investigaciones en las mejores universidades y centros de investigación del extranjero a partir del semestre entrante y durante el 2019.

En dicho lanzamiento, también se firmará por tercer año consecutivo, la renovación del acuerdo anual por diez becas para maestrías en conjunto con el programa emblema del Reino Unido, Chevening con la presencia del embajador del Reino Unido, Matthew James Hedg.

Asimismo, Federico Mora adelantó el próximo lanzamiento de unas 200 becas en la Universidad Católica de Chile, destinadas al sector público educativo para especializaciones a ser desarrollas durante el segundo semestre del presente año. 

Esta sesión del Comité de Becal, que estuvo presidida por la ministra Lea Giménez, en la sede central del Ministerio de Hacienda, contó con la presencia del titular de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas; del presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Luis Alberto Lima, y representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, como también del sector privado.