(Sin fines de lucro)

sábado, 7 de abril de 2018

Bolsa de San Paulo cierra con ganancias tras fallo de Corte de Brasil

Resolución de prisión para el expresidente de Brasil tiene un efecto positivo en el mercado de valores del vecino país. Luego de que el Supremo Tribunal brasileño confirmó la prisión para Luiz Inácio Lula da Silva, y con ello el bloqueo de sus pretensiones de volver al poder, el índice más líquido de la Bolsa de Sao Paulo –el BOVESPA- finalizó ayer con un cierre positivo.

No obstante, durante la jornada del parqué paulista el rally de compras estuvo –a decir de trader de mesas de dinero de bancos desde Sao Paulo- “muy dinámico” llegando a rozar la cota de los 2,20% de incremento interdía.

La agencia de datos y análisis Reuters veía el panorama de ayer así: “El principal índice de acciones de Brasil subió con fuerza el jueves, luego de que el Supremo Tribunal Federal [STF] rechazó un recurso de amparo presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que lo dejó un paso más cerca de ir a la cárcel”.

Según datos de la misma Bolsa de Sao Paulo, el índice Bovespa subió un 1,01% cotizando en 85.209 enteros; y tras trepar hasta un 2,12% rompiendo la cota de soporte de las 86.000 unidades.

El volumen negociado sumó 13.130 millones de reales o alrededor de los US$ 3.929,71 millones.


economiavirtual.com.py