(Sin fines de lucro)

jueves, 19 de abril de 2018

Cartes inaugura planta alcoholera en Guayaibi


 El presidente Horacio Cartes inauguró, este miércoles, la nueva planta alcoholera de Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa). |


Es una inversión de capital brasileño y paraguayo, que ya cuenta con emprendimientos productivos e industriales en el departamento de Canindeyú y que destinó unos 80 millones de dólares en este nuevo proyecto.

En su discurso el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó que la construcción de la nueva planta industrial alcoholera es gracias a la seriedad de un gobierno que ofrece garantías para las inversiones.

Aseveró que no importa el tamaño de la fábrica, sino que exista y dé felicidad a los agricultores que ahora podrán cultivar maíz, negociar precio y cobrar en efectivo por sus productos.

El ministro aseguró que el Gobierno habla de realidades porque la economía de Paraguay produce y funciona. “Hemos crecido el 80% de consumo de etanol en los últimos 4 años”, afirmó.

Igualmente celebró que miles de familias sampedranas hoy tendrán la oportunidad de venderles su maíz a una fábrica acá cerca. Lectura completa:www.ip.gov.py