(Sin fines de lucro)

lunes, 9 de abril de 2018

"Ciudad Mujer" será instalada en Ciudad del Este

La intendenta de Ciudad del Este Sandra Zacarías, mantuvo una reunión con la Lic. Mirtha Denis, Directora Ejecutiva de la Presidencia de la República, dando así continuidad a las gestiones para instalar en Ciudad del Este el segundo Centro “Ciudad Mujer” del Paraguay.

Cabe recordar que la misma había solicitado al presidente de la república Horacio Cartes la implementación de este tipo de centro en la zona.

La decisión de instalar en Ciudad del Este ya fue tomada por el presidente Horacio Cartes, ahora la intendente Sandra Zacarías se abocará en la búsqueda de un lugar estratégico para implementar el segundo Centro “Ciudad Mujer” del Paraguay.

La intendente Sandra Zacarías se mostró muy contenta por la futura instalación del Centro “Ciudad Mujer” en Ciudad del Este, “Muy contenta de que las gestiones para avanzar en la instalación del segundo Centro “Ciudad Mujer” en Paraguay aquí en Ciudad del Este, ahora nos centraremos en explorar un lugar donde puede ser instalado. La instalación de este tipo de centro para mí tiene un valor demasiado grande, así las mujeres que sufren de algún tipo de violencia podrán ser atendidas por más de 13 instituciones en un solo lugar. Seguiremos trabajando y lo vamos a hacer lo más rápido posible si Dios permite”.

La misma agradeció al presidente Horacio Cartes por tener siempre en cuenta a Ciudad del Este, “Agradecer al presidente Horacio Cartes para mí es tan gratificante, solo me resta decir gracias por todas las obras, por ese acompañamiento y esa decisión política de trabajar con el municipio de Ciudad del Este. Hoy decirle gracias una vez más por acelerar los plazos y que la segunda Ciudad Mujer sea construida e instalada en nuestra ciudad”.

“Nosotros lo único que haremos es poner todo de nuestra parte, todo lo necesario para que la mujer que acuda a la Ciudad Mujer en Ciudad del Este pueda ser tratada así como son tratadas en la casa matriz ubicada en Villa Elisa. Un agradecimiento especial en nombre de todas las mujeres y niños al presidente de la república”, indicó la intendente.

Para culminar agregó que ahora están enmarcados en la búsqueda de un lugar estratégico para la instalación del Centro Ciudad Mujer”, “Estamos explorando la posibilidad de construir el segundo centro de la Ciudad Mujer, luego de un estudio que hicimos en todo el país realmente y explorando los indicadores de violencia, hemos determinado que luego del área metropolitana el segundo con mayor índice de violencia es en la zona fronteriza, por eso llagamos hasta aquí para conversar con la señora intendente y explorar la instalación del segundo Centro de Ciudad Mujer”, culminó la intendente Sandra Zacarías.

A su vez la Directora Ejecutiva de la Presidencia de la República la Lic. Mirtha Denis destacó el gran interés demostrado por la intendente Sandra Zacarías, “Nos han acogido de maravillas, y creo que compartimos el mismo sueño de construir aquí el segundo centro en Ciudad del Este, al mismo tiempo estamos explorando la posibilidad de hacer en otras ciudades”.

En otro momento indicó que por precisas órdenes del presidente de la república han iniciado las gestiones para construir el segundo Centro “Ciudad Mujer”, “A los un mes de haber estado en funcionamiento el Centro de la Ciudad Mujer  hemos superado las 5 mil atenciones, teniendo en cuenta eso recibimos órdenes directas del presidente Horacio Cartes para explorar otras ciudades y sobre todo cual sería el mejor lugar para construirlo, teniendo en cuenta los índices de violencia, la oferta pública del servicio en torno a la Ciudad Mujer y el tema demográfico que es muy importante, y teniendo en cuenta estos criterios en Ciudad del Este será instalado el segundo Centro de Ciudad Mujer”, culminó la Directora Ejecutiva de la Presidencia de la República la Lic. Mirtha Denis