(Sin fines de lucro)

martes, 17 de abril de 2018

Con éxito se desarrollo el Festival de la Familia

Miles de familias disfrutaron de actividades deportivas, recreativas y culturales en el marco de las festividades por el Día Nacional de la Familia que se desarrolló en el anfiteatro del Lago de la República.


La celebración fue impulsada por la Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (AIEPAP) y contó con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación del Alto Paraná. El “Día Nacional de la Familia”, se celebra cada cuarto domingo de abril de cada año en el Paraguay.

Las familias presentes pudieron participar de las diversas actividades como exposición de vehículos antiguos, danzas y zumba; mientras que para los niños había caritas pintadas y otras actividades recreativas. 

Cabe recordar que por Resolución Nº 3145 IM, la intendente Sandra Zacarías  había declarado a Ciudad del Este “Ciudad Pro Vida y Pro Familia”.

La directora de Desarrollo Social, Cultura y Deportes de la municipalidad de Ciudad del Este Magda Gómez, recordó que la intendente Sandra Zacarías fue una de las primeras autoridades municipales en declarar la ciudad como una ciudad pro vida pro familia.

“Este es el segundo año de las festividades que se desarrollan por el día de las familias y la municipalidad de Ciudad del Este una vez más esté presente apoyando el evento, cabe recordar que el año pasado la intendente Sandra Zacarías por resolución municipal había declarado a la ciudad como una ciudad Pro Vida – Pro Familia, hoy vemos que otros municipios están replicando esto”, indicó.

Asimismo manifestó que el municipio siempre ha apoyado este tipo de festividades que se desarrollan con el objetivo de fortalecer los lazos familiares, papá, mamá e hijo, “Este es un evento donde hemos apoyado totalmente, y estos lugares hermosos que fueron construidos justamente para fortalecer los lazos familiares papá, mamá e hijo. Hoy tenemos diversas actividades recreativas, deportivas y culturales. Nosotros somos pro vida y pro familia”, culminó la directora de  Desarrollo Social, Cultura y Deportes de la municipalidad de Ciudad del Este Magda Gómez.