(Sin fines de lucro)

lunes, 30 de abril de 2018

Consensuan acciones que plantearán al Gobierno

El reelecto presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, informó que definieron que las acciones que encararán en este período de transición gubernamental.

Fue luego de la elección de las nuevas autoridades del gremio que se realizó este domingo en la sede de la ARP, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
"Creemos que una de las prioridades para el nuevo gobierno debe ser velar por la seguridad en todo el territorio nacional sin descuidar otras áreas fundamentales para el desarrollo del país". Para nosotros es fundamental la seguridad, basado en la salud y la educación ", manifestó Villasanti en contacto con Radio Nacional del Paraguay . 
Dijo que otro de los objetivos primordiales que proyectan como asociación es lograr el fortalecimiento del gremio. "Queremos que el mar rural una y única para todos los ganaderos sin excepción, no solo para los socios, sino que también esté a la medida del pequeño productor que el gran productor pueda resolver solo, no necesite mucho apoyo ya que debemos apuntar" , señaló.
El titular de la ARP también ha discutido sobre la importancia de la herramienta para la reducción de la pobreza en las comunidades del interior del país.
"Nosotros ya solicitamos una audiencia con el presidente electo Mario Abdo Benítez, y como es correcto también solicitamos audiencia con el presidente en ejercicio Horacio Cartes para diálogo sobre los temas que nos preocupa", aseguró.
Villasanti decía que entre los temas que más preocupaban y que más preocupados estaban por la realidad, que la mayoría de los gremios estaban instalados en su lugar, mar reconocida en los mercados internacionales.
"El rótulo de hecho en Paraguay debe ser con la bandera sobre los extranjeros, como lo hacen Uruguay, Australia, Estados Unidos y otros países, y que tienen su carne premium en todas las partes del mundo y son reconocidas no solo por la calidad sino por la bandera ", reafirmó.
Otro de los puntos menos importantes y que solicitaron que la Fiscalía y las instituciones encargadas logren realizar un combate efectivo contra el delito del año que cada año perjudicó al país en 80 millones de dólares, sostuvo. Seguir leyendo: www.ip.gov.py