(Sin fines de lucro)

viernes, 20 de abril de 2018

Convenio para desarrollar sistema de gestión municipal

Con el objetivo de ofrecer herramientas para mejorar las gestiones municipales,  la intendente de Ciudad del Este Sandra Zacarías y la Dra. María Teresa Peralta, Directora del Parque Tecnológico de Itaipú firmaron un convenio para la creación de un Sistema de Gestión Municipal (SGM).


El sistema permitirá a los contribuyentes obtener a través de aplicativos tecnológicos mayores facilidades y un acceso más rápido a todos los datos como localización de terrenos, calles y avenidas de la ciudad, como así también a los datos y estados de cuentas con relación a tributos municipales.

Esta nueva tecnología permitirá a los contribuyentes a obtener datos de sus cuentas de manera rápida, sin formar filas y la información estará disponible desde cualquier lugar que tenga acceso a internet, incluso desde los aparatos celulares.

La intendente Sandra Zacarías además solicitó a la directora del PTI María Teresa Peralta implementar el plan de reutilización de los neumáticos en desuso existentes en la ciudad y convertirlos en materia prima para la fabricación de asfalto a través de las máquinas de reciclaje que son ensambladas por el PTI en un proyecto que ya mostro exitoso en otras ciudades.

“Muchas gracias a la directora María Teresa, que siempre me dijo que estaba a disposición para trabajar juntos, que podemos implementar para el municipio, esto va a quedar en el tiempo, como siempre dijo las personas pasan las instituciones quedan, ojalá nunca retroceda el Paraguay y ojalá podamos tener la accesibilidad para el contribuyente, hacia las personas que nos entregan a nosotros la administración de su dinero al elegirnos como sus representantes temporales”, agradeció la intendente Sandra Zacarías a la representante del Parque Tecnológico de Itaipú.

La misma además agregó que este Sistema de Gestión Municipal  facilitará el acceso a las personas a sus estados de cuentas, “Queremos que el contribuyente esté tranquilo y tenga esa cultura de pago, y esos tributos sean retribuidos en todo lo que aportan al municipio. Mejorar la calidad de vida con todos estos servicios innovadores como el Sistema de Gestión Municipal. En nombre de los 400 mil habitantes de Ciudad del Este quiero decirles gracias que serán beneficiados con este Sistema de Gestión Municipal que estará al alcance del público”, culminó la intendente Sandra Zacarías.