(Sin fines de lucro)

miércoles, 4 de abril de 2018

Crecimiento económico de Brasil y Argentina favorece a las finanzas de Paraguay

La economía nacional ha sido independiente y no se vio afectada ante los periodos de recesión de Brasil y Argentina, afirmó el director de la Dirección Nacional de Aduanas, Nelson Valiente.

“A pesar de que la economía de Paraguay ha sido independiente en los últimos años, es muy importante que los vecinos hayan tenido un repunte en sus finanzas en el 2017. Brasil creció 0,8%, mientras que Argentina los hizo en un 2%”, comentó Valiente en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

“Nuestros vecinos están superando sus respectivas crisis económicas luego de algunos años y para este 2018 pretenden seguir en esa mejoría y generar alrededor del 3% de su Producto Interno Bruto (PIB)”, resaltó.

“Se puede decir que esta situación de mejoría en ambos países ayuda a que los turistas que acuden en masa a comprar en las ciudades fronterizas del país, colaborando para que esas zonas tengan mucho movimiento comercial y se protejan los puestos de trabajo”, explicó.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Aduanas cierra el primer trimestre con saldo positivo, comparado con los tres primeros meses del pasado ejercicio. Es así que el valor acumulado de la DNA en el periodo de enero a marzo ya trepa a un total de 2 billones 586.402 millones de guaraníes.

Esto revela que hay una brecha positiva porcentual de 21,06% en comparación al mismo periodo del año pasado, en el que el monto de recaudación alcanzó el monto de 2 billones 136.522 millones de guaraníes, conforme a los datos del Sistema SOFIA de la DNA.

economiavirtual.com.py