(Sin fines de lucro)

martes, 10 de abril de 2018

Cultura y Fundación Cinemateca firman convenio de cooperación

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, este viernes 06 de abril, en la sede la SNC.


El ministro de Cultura, Fernando Griffith, y el presidente de la Fundación Cinemateca, Hugo Gamarra, refrendaron el mencionado documento con el propósito de desarrollar proyectos y programas entre ambas instituciones, tales como festivales de cine y actividades relacionadas con la cultura audiovisual.

El presidente de la Fundación Cinemateca, explicó que este acuerdo ratifica la voluntad de ambas partes por trabajar en pos del fomento de la cultura cinematográfica, así como también impulsarla como industria cultural.

“Un país que no se apropia de la tecnología cinematográfica audiovisual es un país que está perdiendo una herramienta importante de promoción de su identidad y cultura, este convenio es muy significativo e importante en la demostración de la voluntad de la Secretaría Nacional de Cultura en seguir fomentando este camino”, declaró.

Acompañaron este encuentro, el director General de Administración y Finanzas, Aníbal Lovera Talavera; el director General de Gabinete, Marco Méndez; la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Estela Franceschelli; y la directora de Audiovisual, Guillermina Villalba.