(Sin fines de lucro)

viernes, 20 de abril de 2018

Economía Argentina crecerá 2% este año, acompañada por una inflación del 19%


El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la economía argentina va a crecer un 2% en el año, acompañada por una inflación del 19%, por arriba de la meta oficial del 15 por ciento.


La nueva estimación incluida en el Panorama Económico Mundial (WEO, por sus siglas en inglés) para el crecimiento económico, que se presenta en la previa de la Asamblea Anual de Primavera del organismo es medio punto porcentual menos que la cifra que el organismo dio a conocer a principios de este año. El aumento de precios esperado por el FMI se encuentra más cerca de la inflación proyectada por economistas privados que la meta oficial.

El recálculo a la baja de la tasa de crecimiento se explica principalmente por el efecto de la sequía en la producción agrícola, y el efecto de los  ajustes necesarios "en el plano fiscal y monetario para mejorar la sostenibilidad de las finanzas públicas y reducir la elevada inflación".

La dirección a la baja que esos factores causan se contrarresta con la revisión al alza del crecimiento del PBI de Brasil por parte del Fondo, que compensa el impacto negativo de esta sequía.