(Sin fines de lucro)

jueves, 12 de abril de 2018

Egresan 30 especialistas en Formulación y Evaluación Social de Proyectos

Egresaron 30 nuevos especialistas en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública, la segunda promoción de la Especialización que culminó el pasado 6 de abril. La misma fue impulsada por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Hacienda y la Universidad Central de Chile.

Con esta capacitación el SNIP busca la transferencia de conocimientos que permita la profesionalización de los cuadros técnicos de los involucrados en el manejo de la inversión pública de Paraguay. El SNIP ha sido creado en el ámbito del Ministerio de Hacienda con la promulgación de la Ley N° 4.394/2011, y tiene como objetivo mejorar la calidad del gasto público de los proyectos de inversión.

La especialización abarcó cátedras sobre Formulación de Proyectos, Evaluación Social, y Monitoreo y Seguimiento, con una duración de 420 horas cátedras, y contó con tres profesores de la Universidad Central de la República de Chile, quienes vinieron a Paraguay para dictar.

Los egresados cumplieron con los requisitos exigidos para acceder a la especialización, la cual se desarrolló mediante el Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Hacienda y la mencionada universidad chilena. 

El curso de especialización se encuentra enmarcado en el Plan de Fortalecimiento de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Inversión Pública, el cual fue aprobado por Decreto N° 6.497 de fecha 19 de diciembre de 2016.