(Sin fines de lucro)

viernes, 27 de abril de 2018

El 30 de abril vence el plazo para la presentación de planillas laborales del ejercicio 2017

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informó que el tiempo establecido para la presentación, vía web, de planillas laborales del ejercicio 2017 vence este lunes 30 de abril.

Conforme al Decreto N° 8304/17 – Artículo 10 –, se dispone que los empleadores deberán remitir a la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, las planillas laborales, en los plazos, orden y modalidad fijados por dicho organismo. Estas planillas son de empleados y obreros, sueldos y jornales y el Resumen General de personas ocupadas.

Según el Artículo Nº 11, la falta de presentación de las planillas en el plazo, orden y modalidad fijado por la Autoridad Administrativa del Trabajo, será sancionada con una multa de 20 a 40 jornales mínimos. 

Conforme a la siguiente escala se sancionará con 20 jornales mínimos, cuando la mora en la presentación no supere treinta días; 25 jornales mínimos, cuando la mora en la presentación sea más de treinta días y hasta sesenta días; 30 jornales mínimos, cuando la mora en la presentación supere sesenta días y hasta noventa días; 35 jornales mínimos, cuando la mora en la presentación supere los noventa días y hasta ciento veinte días; y 40 jornales mínimos, cuando la mora en la presentación supere ciento veinte días.

El Plazo de presentación según la Resolución MTESS N° 34/18, es desde el 1 de Marzo hasta el 30 de Abril del 2018. Vencido este plazo se aplicarán multas previstas en el Art 11 del Decreto N° 8304/17.