(Sin fines de lucro)

sábado, 7 de abril de 2018

Empresas maquiladoras vendieron 56% más que el primer trimestre del año pasado

Producción de maquila generó US$ 58 millones en ventas durante este primer trimestre, lo que significa un aumento de 56% en comparación al mismo periodo de 2017, cuando se recaudaron US$ 37 millones.

El aumento en el sector se debe a la mejora en la economía de Brasil, indicó la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, Carina Daher en una entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay.

“El año pasado registraron ingresos de más de 400 millones de dólares en materia de exportaciones. Hay un incremento del 71% a nivel anual en referencia a trimestres acumulados, el año pasado fue de 92 millones en comparación a los 157 millones que llevamos actualmente”, destacó

“Somos positivos con respecto a las perspectivas para lo que queda de este año. Se estima que vamos a crecer 15%, ya que nuestros pedidos están en constante aumento debido a la mejora económica de nuestros países vecinos”, explicó Daher.

“Esta es una buena noticia para el país y aumenta el interés internacional sobre la maquila paraguaya. Son los resultados de un trabajo coordinado entre el sector público y privado”, señaló

“Cuando se trabaja seriamente con leyes claras y con todos los estándares internacionales, se deja una buena imagen nacional. Gracias a esos factores aumentan las exportaciones y también la llegada de inversores en todos los sectores de la economía”, destacó.

economiavirtual.com.py