(Sin fines de lucro)

jueves, 26 de abril de 2018

Establecen paradas obligatorias para buses en CDE

Avanza en Ciudad del Este el plan para la implementación de paradas obligatorias de buses en las principales avenidas. Este plan, contempla 101 sitios donde se están instalando las casetas, así como los carteles indicadores de modo a lograr un tránsito más ordenado.


Las avenidas que dispondrán de estas paradas son la Bernardino Caballero, Pioneros del Este, Avda. San Blas, Avda. Monseñor Rodríguez, Julio César Riquelme, San José, Supercarretera, Avda. América (Area 4) y Avenida Capitán del Puerto (Area 3 y 4)

El respeto a estos sitios brindará la posibilidad de tener un tránsito más fluido y ordenado, lo que redundará en beneficios tanto para los usuarios de buses como para los transeúntes y automovilistas. Esta medida se estará implementando a partir del mes de mayo y tendrá un tiempo de concienciación y prueba de modo a ir ajustando detalles y corrigiendo en caso de ser necesario alguna ubicación. 

El jefe de transporte de la Municipalidad de Ciudad del Este, Teodoro Román afirmó que, “tenemos una resolución emanada por el ejecutivo sobre las paradas obligatorias con respecto al transporte público en Ciudad del Este”.

El mismo agregó además que las empresas que no cumplen con la resolución serán sancionadas, “Las empresas que no cumplen con esta resolución serán sancionadas en caso de no cumplir con esta resolución, los conductores deben entender que no deben bajar y subir pasajeros en cualquier lado, también los usuarios deben entender que se realizará el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas obligatorias”.

Por otra parte la arquitecta Raquel Reinoso añadió que el municipio está instalando las casetas con sus respectivas señalizaciones en las paradas obligatorias, “Se están instalando las casetas en las paradas obligatorias de la ciudad, como por ejemplo en la zona del micro centro, en la Avenida Bernardino Caballero y la ruta internacional entre otros, lugares donde ya se están culminando esos trabajos. Esta es una disposición de la intendente Sandra Zacarías con el fin de agilizar el tráfico vehicular con respecto al transporte público urbano”, culminó la jefa de obras de la Municipalidad de Ciudad del Este.