(Sin fines de lucro)

miércoles, 11 de abril de 2018

Intendenta municipal verifica obras en el kilómetro 8 Acaray

La intendente Sandra Zacarías verificó el avance de las obras de asfaltado que están siendo realizados en la zona del km 8 Acaray y pasará frente a la Congregación de los Hermanos Capuchinos, esta obra se realiza con motivo de la presencia de la reliquia del corazón de San Pío de Pietrelcina, donde además se conmemora 30 años de la presencia de los Hermanos Franciscanos Capuchinos en el Paraguay, el 50º aniversario del fallecimiento de San Pío y los 100 años de la aparición de sus estigmas.


Dicha obra será por el gobierno nacional por disposición del presidente Horacio Cartes, a solicitud de la intendente. Serán 800 metros lineales de asfaltado y contará con 4 lomadas.

Los devotos católicos tendrán la ocasión de participar de las actividades previstas a realizarse a partir de las 7:30 hasta las 13:00 en la Iglesia Catedral de Ciudad del Este donde se celebrará dos misas y luego visitará el Convento San Francisco de Asís del Km.8 Barrio Don Bosco donde se tendrán 2 misas, a las 15 horas y a las 18 horas, para luego volver a Asunción.

La intendente Sandra Zacarías primeramente agradeció al presidente Horacio Cartes por la buena predisposición demostrada para acceder al pedido de esta obra que permitirá facilitar la caravana en el marco de las festividades por la presencia del corazón de San Pío en Ciudad del Este.

“Muy feliz con la venida del corazón incorrupto de San Pío, queremos agradecer una vez más al presidente Horacio Cartes y pedir a San Pío que lo bendiga y proteja siempre, porque esta obra está siendo realizada gracias a él, con una sola llamada y una explicación simple sobre la importancia que tenía este asfaltado que llega hasta el convento de los capuchinos, y pueda llegar el corazón de San Pío en caravana hasta la congregación de los hermanos Capuchinos”, indicó la intendente Sandra Zacarías.

La misma además indicó que el corazón de San Pío estará este 16 de abril y se espera a presencia de personas de todos los lugares incluso del Brasil y Argentina teniendo en cuenta que esta es la segunda vez que la reliquia del corazón de San Pio visita un país.

“Compartir este momento no solo con la gente de Ciudad del Este sino de toda la región, vendrá gente del Brasil y de otros países como también del interior del departamento del Alto Paraná, este 16 de abril la reliquia estará en Ciudad del Este, estará en el convento de los Hermanos Capuchinos como así también en la Iglesia Catedral”. 

Sobre la obra la jefa comunal detalló que “serán más de 6.070 metros cuadrados de asfaltado, tendrá además tres lomados y que esta obra estaría culminando en este semana”, finalizó diciendo la intendente Sandra Zacarías.