(Sin fines de lucro)

viernes, 13 de abril de 2018

Logran compromiso por la Educación con más presidenciables


Diversos movimientos y partidos políticos sumaron su apoyo a la iniciativa #CompromisoPorLaEducación, impulsada por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). 

En un acto realizado esta mañana en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la República – Cabildo, los candidatos presidenciales sellaron un acuerdo con miras a un modelo educativo de calidad y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.


Agrupaciones como el Partido del Movimiento Patriótico Popular (PMPP), además del Movimiento Reserva Patriótica y el Movimiento Artistas del Paraguay, entre otros, más allá de los resultados electorales de abril próximo se comprometieron a sumar su aporte para seguir construyendo la excelencia educativa.

Igualmente, los firmantes prometieron dar continuidad a los proyectos que ya se encuentran en ejecución, incluyendo las mejoras que sean necesarias, como los programas de atención a la primera infancia, Programa de Becas en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal), infraestructura escolar, la formación docente, Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, TIC en educación, entre otros, donde ya se comprometieron más de 500 millones de dólares en estas iniciativas. Es importante destacar que el FEEI recibe el 30% de los recursos del FONACIDE establecidos en la Ley N°4758/12. 

Los diversos candidatos se comprometieron a impulsar conjuntamente la transformación educativa, que permita el desarrollo pleno de niñas, niños, jóvenes y adultos; apoyar los programas que fortalezcan el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología y a consolidar las políticas de Estado, resguardando los recursos asignados al FEEI, blindando los mismos para asegurar la continuidad de la inversión en áreas estratégicas.
Lectura completa: