(Sin fines de lucro)

sábado, 7 de abril de 2018

Lula se entrega a la Policía Federal


En estos momentos el expresidente de la República del Brasil, Luis Inacio Lula da Silva se entrega a la Policía Federal y asegura que probará su inocencia. “No estoy escondido”, refirió.


El sitio G1.globo.com informó que la STJ y STF negaron los pedidos de la defensa de Lula para evitar la ir a la cárcel.

Lula abandono la sede del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo en medio de un tumulto para entregarse a las autoridades.



El ex presidente tendrá un recorrido de aproximadamente una hora por vía terrestre hasta el aeropuerto de Sao Paulo desde donde será llevado a Curitiba donde ya lo esperan para apresarlo. Antes será sometido a las pruebas médicas de rigor.


El ex mandatario brasileño fue acompañado por una caravana, como parte de un fuerte operativo de seguridad policial. En el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo Lula estuvo acuartelado desde el jueves pasado. 

Este sábado decidió entregarse para evitar que la Justicia le dicte una orden de detención preventiva por obstrucción a la justicia, un mandato contra el que existen pocos recursos de apelación, por lo que su situación jurídica quedaría totalmente comprometida.

Al ex jefe de Estado le espera una celda de 15 metros cuadrados que ha sido preparada especialmente para él.

El auto de prisión contra Lula fue dictado el pasado jueves por el juez federal Sergio Moro, responsable por su caso y quien le dio plazo para la entrega hasta las 20.00 GMT de este viernes.

Lula ignoró ese plazo y hoy, tras un acto junto a dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) y de movimientos sociales, anunció su decisión de entregarse.