(Sin fines de lucro)

viernes, 13 de abril de 2018

Ministra de Hacienda fue recibida hoy por la Presidenta de Taiwán

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, fue recibida en audiencia por la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el Palacio Presidencial en Taipei, en el marco de su visita oficial, invitada por el Gobierno de la República de China.


Durante el encuentro, conversaron sobre las sólidas relaciones económicas, comerciales y diplomáticas entre ambos países, además del interés de Paraguay de interiorizarse sobre el seguro nacional de salud y educación del país asiático.

“Es un honor haber tenido oportunidad de conocer a la presidenta Tsai Ing-wen, primera mujer que lidera Taiwán, un país con el que hemos tenido importantes relaciones por más de 60 años. Conversamos sobre las relaciones de amistad que unen a nuestros países, así como también de su admirable seguro nacional de salud y educación”, puntualizó la secretaria de Estado, quien se encuentra en Taipei desarrollando una apretada agenda de reuniones oficiales. 

La cooperación entre ambas naciones en diversas áreas ha sido importante. Existe un Acuerdo de Cooperación Económica entre ambos países, cuyo objetivo es reforzar aún más los intercambios comerciales y de inversiones entre los dos países. Igualmente, el país asiático seguirá ampliando los cupos del Programa de Becas, así como también la cuota de compra de carne vacuna. 

La ministra Giménez, conversó con la presidenta de la República de China, Tsai Ing-wen, sobre los avances que el Paraguay está experimentando en el plano social y económico, fundamentalmente destacó el excelente desempeño de la economía paraguaya, así como también los principales desafíos que tiene el país en algunos sectores. Acompañó a la ministra de Hacienda la subsecretaria de Educación, María del Carmen Giménez, y el embajador paraguayo en Taiwán, Marcial Bobadilla.

Participaron, además, el secretario del Consejo General de Seguridad del Gobierno de Taiwán, embajador David Lee; el viceministro de Relaciones Exteriores, José María Liu; también el directivo de la Universidad Nacional de Taiwán, Jin-Tan Liu; y el embajador designado para Paraguay, Diego Chou.