(Sin fines de lucro)

jueves, 19 de abril de 2018

Ministra Giménez participará en reuniones anuales del Banco Mundial y el FMI

Para participar de las Reuniones Anuales de Primavera del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), la ministra de Hacienda, Lea Giménez, viajó hoy a Washington (Estados Unidos). Durante estas reuniones de alto nivel la secretaria de Estado también mantendrá encuentros bilaterales con sus pares del sector público, académicos y directivos del sector privado.

La ministra Giménez será panelista en reconocidos eventos en el marco de las Reuniones de Primavera, tales como el panel “Protegiendo el futuro de América Latina y el Caribe contra riesgo”; el panel “Open Contracting Data y la lucha contra la corrupción en América Latina”; el Conversatorio en Council of Americas: “Paraguay, una mirada más cercana a la nueva economía líder emergente de América Latina” y el Conversatorio sobre el futuro de la política fiscal de Latinoamérica y el crecimiento.

Asimismo, la secretaria de Estado participará en el “Debate Ministerial: Tiempo de reforma fiscal en América Latina”; en la Séptima Mesa Redonda Ministerial Anual: Mejorando las oportunidades económicas y capital humano a través de las políticas de protección social”.

Seguidamente, la ministra de Hacienda compartirá un Desayuno de Trabajo con Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales de América Latina, Canadá y Estados Unidos para debatir sobre cuáles podrían ser las líneas de acción que el FMI puede encarar para brindar apoyo a los países en este periodo de cambios económicos a nivel global.

Finalmente, tendrá lugar el evento denominado “Restaurando la confianza al reducir la corrupción”, donde se debatirá acerca de los costos económicos y sociales de la corrupción. Además de la ministra de Hacienda, en el panel participarán la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el ministro de Estado para la Planificación y el Desarrollo de Benin, Abdoulaye Bio Tchané; la secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional Reino Unido; Penny Mordaunt; y la directora gerente de Transparencia Internacional, Patricia Moreira

Cabe destacar que las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional se reúnen normalmente dos veces al año para discutir el trabajo de sus respectivas instituciones, las perspectivas de la economía mundial y el desarrollo económico. A este evento acuden representantes gubernamentales, en carácter de accionistas del Banco Mundial, así como también representantes del sector privado, periodistas, integrantes de círculos académicos y representantes de la sociedad civil.