(Sin fines de lucro)

lunes, 23 de abril de 2018

Ministra señala necesidad de avanzar en reformas, más allá de la estabilidad

Más allá de la estabilidad macroeconómica, debemos avanzar hacia las reformas estructurales que mejoren el acceso a la salud y educación de calidad, afirmó la ministra de Hacienda, Lea Giménez, durante su participación en la reunión del Banco Mundial en la capital de Estados Unidos.

Giménez formó parte del “Conversatorio sobre el futuro de la política fiscal de Latinoamérica y el crecimiento” realizado en el marco de las Reuniones de Primavera 2018 del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La ministra compartió el conversatorio con los ministros de Colombia, Mauricio Cárdenas; de Argentina, Luis Andrés Caputo; de México, José Antonio González Anaya; y de Chile, Felipe Larraín.
En la oportunidad, los ministros de Finanzas discutieron sobre los efectos de posibles shocks externos, como por ejemplo el incremento de las tasas de interés a nivel internacional, a lo que están expuestos los países. Así también analizaron cuál es el rol de los gobiernos para revitalizar la economía mundial.
En su intervención, la ministra Giménez manifestó que el Paraguay está preparado para afrontar un eventual choque de tasas de interés internacionales, gracias su sólido marco de política macroeconómica y fiscal.
En otro momento, también señaló que debemos ser más audaces en aplicar políticas que mejoren el bienestar de la gente, optimizando la eficiencia y progresividad del sistema fiscal.