(Sin fines de lucro)

jueves, 26 de abril de 2018

Moody’s mantiene la máxima calificación crediticia de EE.UU

La agencia calificadora Moody's mantuvo la nota crediticia de Estados Unidos en "Aaa", su máxima calificación, por la fortaleza económica "excepcional" del país contrarrestaría una menor solidez fiscal.

La agencia calificadora Moody's mantuvo el miércoles la máxima calificación crediticia "Aaa" de Estados Unidos, diciendo que la fortaleza económica "excepcional" del país contrarrestaría una menor solidez fiscal.

Los enormes recortes de impuestos promulgados en diciembre, que los republicanos dijeron se pagarían por sí mismos, aumentarán el déficit de Estados Unidos en los próximos años, dijo la Oficina de Presupuesto del Congreso el 9 de abril.

Moody's dijo que espera que los déficits del presupuesto federal de Estados Unidos se amplíen en el mediano plazo, pero considera que la sólida economía del país e instituciones fuertes contrarrestarán una menor fortaleza fiscal.

Standard & Poor's es la única de las tres mayores agencias de calificación de riesgo que no mantiene la máxima nota "AAA" de la mayor economía mundial, tras quitarle dicha categoría en agosto del 2011.