(Sin fines de lucro)

martes, 3 de abril de 2018

MOPC inicia control de peso de vehículos en las rutas del país

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la empresa Wim Paraguay inició este abril sus operaciones de control de peso de los camiones que transitan por las rutas del país. 

Desde ahora todos los controles realizados son responsabilidad de la mencionada empresa pero las multas por cualquier exceso de peso en la carga seguirán, como siempre,  a cargo de la Patrulla Caminera.
En ese sentido, MOPC vuelve a aclarar a todos los usuarios de las rutas del país que no se cobrará ningún tipo de canon por el control de peso realizado, salvo las penalizaciones establecidas por sobrepeso, que como se menciona en el párrafo anterior, corresponde a la Patrulla Caminera.
Por otro lado el MOPC informó que en el Pliego de Bases y Condiciones del llamado firmado con el Consorcio Win Paraguay, los funcionarios contratados de básculas, con menos de cinco años de antigüedad, serán absorbidos por la empresa y tendrán un periodo de prueba de 60 días, de conformidad plena a las leyes en materia laboral vigentes en el país.
Por otro lado, los funcionarios nombrados del área pasarán a cumplir otras funciones en diferentes áreas del MOPC.
El MOPC adjudicó la tercerización del servicio de pesaje en 12 puestos fijos. El correcto control del pesaje es de vital importancia para mantener la calidad de las rutas, porque se evita que los camiones con sobrepeso transiten por las rutas nacionales.
Ante cualquier tipo de irregularidad el MOPC solicita a la ciudadanía acercar su denuncia a la oficina de transparencia de la institución.
Con respecto al llamado para la contratación del servicio puedes hacer click aquí.