(Sin fines de lucro)

martes, 10 de abril de 2018

“No pueden ganar a Paraguay en competitividad”

La imagen puede contener: 1 persona
El presidenciable por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, Marito, asegura que profundizará el proceso de formalización de la economía, ampliará la base contributiva, luchará contra la evasión, para lo cual un equipo técnico ya está trabajando.  Aseguró que defenderá el turismo de compra y que sueña con convertir a Ciudad del Este en una Hong Kong.

“No le pueden ganar a Paraguay en competitividad en el turismo compra, entonces tenemos que entender nosotros que es parte de la estrategia.  Para tener una idea, solamente una de las tiendas importantes, genera fuente de trabajo a 500 y 600 paraguayos. Hablamos de tiendas formales”.

Marito explicó que esto no es gracias al mercado interno, sino al mercado brasileño. “Entonces nosotros tenemos que tener la dinámica para mantener siempre la competitividad. Si vienen a Paraguay es por la baja presión tributaria, la ventaja competitiva, el día que nosotros perdamos esa ventaja la gente se va instalar en el Brasil y toda esa fuente de trabajo desaparecerá”.

Comentó que Brasil está preparando estrategias para mejorar sus niveles de competitividad en la frontera y “nosotros tenemos que acompañar eso, tenemos que cuidar nuestro turismo de compra en la frontera, tanto de Ciudad del Este, como de Salto del Guaira y Pedro Juan Caballero”.

El presidenciable asegura que las regiones de frontera tienen un enorme potencial. “Mi sueño, dentro de un proceso de formalización es que Ciudad del Este pueda ser una gran Hong Kong, que creció gracias al gran mercado de China Continental que está allí en frente y nosotros tenemos que cuidar nuestra economía de turismo porque genera un impacto social enorme”.