(Sin fines de lucro)

martes, 17 de abril de 2018

Nuevo centro de capacitación en el barrio Remansito

Con presencia del Presidente de la República Horacio Cartes y la Intendente Sandra Zacarías se realiza la inauguración oficial del nuevo y primer centro de capacitación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en Ciudad del Este. 


El objetivo es de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad de Remansito, a través de la capacitación de los jóvenes y adultos de la zona.

La unidad operativa ofrecerá cursos enfocados a una real demanda de mano de obra calificada por parte de las diferentes industrias y empresas de la zona, así como en la formación de emprendedores a quienes se brindará las herramientas necesarias para el desarrollo de sus microemprendimientos. Las primeras especialidades a dictarse en la nueva filial del SNPP son las de informática, técnico en mantenimiento y reparación de aire acondicionado, electricidad, así como cursos del área textil, panadería y confitería y emprendedorismo, según refiere el SNPP.

El nuevo centro capacitador está instalado en un predio de 720 m2 que fue donado por la Municipalidad de Ciudad del Este, cuenta con un superficie construida de 414 m2, incluyendo 6 aulas de aprendizaje, más dos oficinas administrativas, una sala de atención al público, servicios higiénicos inclusivos y una amplia galería con cantina. La inversión total del proyecto asciende a 2.400.000.000 de guaraníes, que incluye la edificación y el equipamiento del local.