(Sin fines de lucro)

miércoles, 11 de abril de 2018

Nuevo empleo se genera en el país por el auge en el sector inmobiliario

El oficio de corredor inmobiliario es el nuevo oficio que se generó en nuestro país debido al auge del sector inmobiliario, según se informó desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS)

De acuerdo a reuniones de los gerentes generales de las empresas inmobiliarias, con la Dirección del Empleo del Empleo del Ministerio de Trabajo, se constató un aumento de más de 500 ciudadanos que se dedican a este rubro.

“El corredor Inmobiliario es la evolución del vendedor o agente que alquila casas. Este empleo que 5 años atrás era considerado trabajo extra, muy pocas personas se dedicaban a tiempo completo este tipo de empleo”, explicó el director del Empleo, Enrique López Arce.

“Los nuevos planes de financiación, el aumento de oferta inmobiliaria, la estabilidad económica y cambiaria han permitido el aumento y profesionalización de este empleo, que hoy se actualiza como en otros países”, añadió.

“El aumento de inversiones locales e incluso la llegada de empresas inmobiliarias internacionales con sus correspondientes universidades corporativas permitió el nacimiento de un nuevo empleo y mayores oportunidades para que los paraguayos puedan acceder a un trabajo digno”, destacó.

“Si bien no existe una carrera en universidades públicas y privadas las mismas inmobiliarias y sobre todo la inversión extranjera ha generado una carrera corporativa interna”, comentó López Arce.

“El corredor inmobiliario de hoy administra su tiempo y genera, a través de factura legal y pago de impuestos inmobiliarios, una nueva opción de trabajo a tener en cuenta, para los jóvenes que terminan el bachillerato y se están adentrando al ámbito laboral”, concluyó.