(Sin fines de lucro)

lunes, 9 de abril de 2018

OMT y Senatur promocionarán alianzas entre sectores del turismo

Este martes a las 17:00 la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el objetivo de colaborar con la creación de alianzas entre los sectores público y privado del turismo, ambas instituciones invitan al encuentro de promoción del programa de Miembros Afiliados de la OMT.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y la ministra de la Seantur, Marcela Bacigalupo, invitan al encuentro a realizarse este martes desde las 17:00, en el Turista Róga, sito en Palma 468 casi Alberdi de la ciudad de Asunción.
La exposición de la importancia del mencionado programa estará a cargo del director Regional Adjunto para las Américas de la OMT, Alejandro Varela.
Cabe resaltar que la iniciativa busca promover sinergias entre los Miembros Afiliados y los Estados Miembros, mediante el intercambio de experiencias y de nuevos modelos de gobernanza.
Asimismo busca alinear las estrategias del sector privado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y ofrecer la oportunidad de contribuir activamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
También ofrece un espacio idóneo para el desarrollo de actividades de networking, el intercambio de conocimiento y la puesta en marcha de iniciativas conjuntas, ya que aglutina a más de 500 entidades de distinta naturaleza, desde empresas e instituciones educativas y de investigación, a destinos y asociaciones.
Según señala la OMT, la afiliación a este programa es fundamental para interactuar con actores claves del sector turístico, y ese relacionamiento juega un papel clave en la mejora de la competitividad, apoyando activamente los esfuerzos de Naciones Unidas de contribuir a la promoción de los mencionados ODS.
La convocatoria se extiende a los grupos de expertos influyentes del turismo urbano, joven, gastronómico, de compras, conectividad aérea, turismo accesible y científico entre otros, de modo a contribuir a la valorización del talento del sector turístico.