(Sin fines de lucro)

miércoles, 18 de abril de 2018

Paraguay marca presencia en evento sobre inversión pública

El Ministerio de Hacienda, en su rol de rector de la Inversión Pública del país y administrador del Sistema de Inversión Pública (SNIP), está participando del VIII Seminario de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe (SNIPs), en la ciudad de Panamá.

El encuentro, que inició ayer y se extiende hasta mañana, reúne a representantes de distintos países de la región como Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Argentina y Uruguay, con el propósito de contribuir a mejorar la gestión de la inversión pública en los países miembros a través del intercambio de experiencias, documentos e información sobre evaluación y gestión de proyectos, sistemas de información y capacitación, entre otros temas.

En representación de nuestro país participa Facundo Salinas, director de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) de la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda, quien realizó una disertación sobre los modelos de financiamiento de la Inversión Pública el primer día del encuentro.

Cabe destacar que el año pasado nuestro país fue sede de la VII Edición, reuniendo a más de 25 expertos provenientes de los distintos países miembros. La Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe se formó en el año 2010.