(Sin fines de lucro)

lunes, 9 de abril de 2018

Paraguay y OEA firman acuerdo para observación de las elecciones generales

La Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA) firmó un acuerdo con el organismo interamericano referente a la observación de las elecciones generales que se celebrarán e próximo domingo 22 de abril.

El “Acuerdo entre la Secretaría General de la OEA y el Gobierno de la República del Paraguay relativo a los Privilegios e Inmunidades de los Observadores de la MOE/OEA” fue firmado en el marco de la invitación del Gobierno del Paraguay para la conformación de un Grupo de Observadores de la OEA para realizar una Misión de Observación Electoral de las Elecciones Generales y Departamentales de este mes.
El documento fue rubricado por la Embajadora Elisa Ruiz Díaz, Representante Permanente del Paraguay ante la Organización y el señor Luis Almagro, Secretario General de la OEA, reportó el Servicio de Información y prensa de la Cancillería paraguaya.
Luego de la firma del documento, la embajadora Elisa Ruiz Díaz destacó la fortaleza de la democracia paraguaya y agradeció el apoyo institucional de la Organización.
Al señalar que el pueblo paraguayo vuelve a concurrir a las urnas, mencionó que las próximas elecciones que se celebrarán el 22 de abril, es la séptima después del inicio del proceso democrático en Paraguay, y recordó que la OEA estuvo presente en todas “y por suerte volverá a estar de nuevo”, manifestó.
Cabe destacar, que la Misión de Observación Electoral de la OEA está integrada por funcionarios de la SG/OEA y observadores internacionales contratados por la SG/OEA para participar en la Misión.
En tal sentido, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro ha designado como Jefa de Misión a la ex Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda.