(Sin fines de lucro)

jueves, 5 de abril de 2018

Petropar implementará desde este abril nuevo sistema para mejorar la productividad

 Petróleos Paraguayos (Petropar) concluyó recientemente en el marco del Proyecto Ñande IAR-PY la guía para la construcción y parametrización del sistema que ayudará a impulsar la cultura de la productividad, eficiencia y transparencia en la petrolera estatal.

En el documento denominado Business Process Procedure (BBP) se establecen las definiciones y soluciones de negocios que son las guías para la construcción y parametrización del sistema que fue elaborado entre consultores y usuarios claves a partir de los relevamientos de los procesos.
También informó Petropar que ya se encuentra en marcha la configuración del sistema en base a las definiciones desarrolladas.Este abril se tiene previsto inicie la etapa de pruebas con las capacitaciones a los usuarios claves, quienes serán los encargados de verificar que las definiciones de los procesos hayan sido realizados en base a lo establecido en los BBP. Posteriormente ellos serán facilitadores para los demás usuarios.
En paralelo se iniciará el proceso de preparación de las estructuras de datos maestros que deberán ser migrados al Sistema SAP.
Cabe resaltar que los usuarios claves son funcionarios de las diferentes áreas tanto financieros, contables, comerciales, presupuestarios, además de los departamentos de planificación y tecnología.
El boletín informativo detalla que Petropar busca implementar este sistema con el objetivo de fortalecer la cultura de productividad, eficiencia y transparencia. SAP es una herramienta de gestión de clase mundial que fue adquirida por la petrolera estatal a principios de este año y que permitirá administrar en línea los recursos de la institución.