(Sin fines de lucro)

lunes, 9 de abril de 2018

PTI desarrollará software para Municipalidad de CDE

Funcionarios de la municipalidad de Ciudad del Este y del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) mantuvieron una reunión para iniciar las gestiones de la creación de un software informático para mejorar la gestión municipal.

Esto permitirá la informatización del pago de impuestos, consultas sobre el estado de cuentas y acceder a datos de los terrenos desde la página web de la comuna.

Los mismos ahora trabajarán en la confección de un Software Informático que mejorará la gestión municipal, donde los contribuyentes tendrán un acceso más rápido y a todos los datos como localización de terrenos, calles y avenidas de la ciudad, como así también a los datos y estados de cuentas con relación al impuesto inmobiliario. Este software informático podría entrar en funcionamiento dentro de un año y medio. 

Próximamente se firmará el convenio entre Itaipú y la Municipalidad para que los funcionarios de ambas instituciones comiencen a trabajar en la creación de esta herramienta informática que además de mejorar la gestión municipal, será beneficioso para los contribuyentes teniendo en cuenta que desde sus casas podrán monitorear sus datos y estado de cuentas sin salir de sus casas. 

Participaron de la reunión la encargada de PTI, Rossana Sánchez Agüero, el secretario de la Municipalidad Carlos Ávalos; la directora de Obras, Beatriz Maidana; la jefa de Catastro, Leticia Ramírez, y Amado Jurado, jefe de CPD.

La jefa de Catastro, Leticia Ramírez Flecha manifestó que “esta herramienta informática servirá para que los contribuyentes puedan verificar el estado de sus cuentas desde la página web de la municipalidad. Asimismo agregó que “con este software las personas podrán ubicar sus terrenos vía satélite, con las nomenclaturas de las calles y avenidas. El plazo de entrega de esta herramienta sería en un año y medio, luego de la firma del convenio entre las dos instituciones”, informó.