(Sin fines de lucro)

viernes, 6 de abril de 2018

Reconocen lucha de vecinos para duplicacion de la avenida Perú

La intendenta Sandra Zacarías valoró la lucha emprendida por los vecinos del Barrio Don Bosco en el sentido de lograr la atención del gobierno nacional que ha cumplido a cabalidad su promesa de realizar la duplicación de la avenida Perú, que se encuentra en etapa de culminación, con su inauguración prevista para los próximos días.


Dicha obra, que implica la duplicación, construcción de una moto senda que se convierte en la primera del país para la circulación exclusiva de las motocicletas, además de la iluminación, rotondas, paradas de buses, semáforo entre otros elementos, tuvo una inversión del gobierno nacional de unos 15 millones de dólares.

La Coordinadora para la Duplicación de la Avenida Perú, se había reunido desde el año 2.013 en varias ocasiones con la jefa comunal delineando estrategias y realizando las gestiones correspondientes.

En noviembre del año 2.013, ante la negativa de la Cámara de Diputados de aprobar la obra, la  jefa comunal se volvió a entrevistar con el senador Juan Darío Monges, entonces presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, para revertir la situación y lograr los fondos necesarios.

Luego de ese intenso lobby en el congreso, una vez aprobado el presupuesto, se tuvo la luz verde del presidente Horacio Cartes para la concreción de este proyecto, que se convierte en una vía única a nivel país, desarrollando un importante sector de la ciudad, y preparando el sitio para la concreción del siguiente proyecto, la unión física mediante un viaducto entre la duplicada avenida Perú y la Avda. Julio Cesar Riquelme, proyecto que también ya fue anunciado por el presidente Horacio Cartes.

La intendente Sandra Zacarías afirmó que dicha obra fue concretada gracias a la voluntad política del presidente Horacio Cartes, “Estamos en la avenida Perú que hoy es una obra prácticamente concluida, obra que lo soñamos, lo proyectamos y lo ejecutamos, estamos muy contentos por eso y queremos agradecer al presidente Horacio Cartes que tuvo la voluntad política de llevar a cabo esta obra que costo quince millones de dólares y que se hizo a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”.

La misma además agradeció a los vecinos del barrio y a la coordinadora para la Duplicación de la Avenida Perú por el esfuerzo realizado, “Solamente decir que estamos muy contentos y agradecer a todos los vecinos de esta comunidad, a la coordinadora para la Duplicación de la Avenida Perú. Estuvimos soñando con esta obra que hoy es una realidad, también aprovecho para invitar a toda la gente para poder inaugurar de forma conjunta”.

En otro momento la misma indicó que tras la culminación de esta importante obra se iniciará otra de gran envergadura que unirá la avenida Perú con la Julio César Riquelme, “Sabemos que todas las obras no tienen colores ni partidos políticos, las calles son para todas las personas, estamos muy contentos y seguimos soñando, ahora vamos a ejecutar si Dios permite con el presidente Horacio Cartes, que siempre le quiso y le sigue queriendo a Ciudad del Este, la conexión de la avenida Perú con la Julio César Riquelme”.

Por su parte la señora Teresa González, vecina del barrio Don Bosco agradeció al presidente de la república por concretar dicha obra y destacó las gestiones realizadas por la intendente Sandra Zacarías, “Queremos dar las gracias al presidente de la república el señor Horacio Cartes, realmente él escuchó nuestras súplicas y hoy en día es una realidad, también queremos agradecer a la intendente Sandra Zacarías porque gracias a sus acciones también hoy se ha concretado este proyecto tan anhelado”, culminó.