(Sin fines de lucro)

viernes, 20 de abril de 2018

Representante de Paraguay es designado Vicepresidente 1° de la Red SNIP

El director del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Paraguay, Facundo Salinas, fue electo Vicepresidente 1º de la Red SNIP, por votación unánime realizada ayer en la última plenaria del VIII Seminario Internacional de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe, que tiene lugar en la ciudad de Panamá y que congrega a todos los titulares de dicha red de los países miembros.

El representante del Ministerio de Hacienda de Paraguay y director nacional del SNIP fue designado Vicepresidente 1°, mientras que la presidencia recayó en Francisco Tula (SNIP de Costa Rica).

Salinas tuvo activa participación en Seminario y a invitación de la organización presentó el Taller “Modelos de Financiamiento de la Inversión Pública” durante primer día del evento, compartiendo la experiencia paraguaya en el tema.

La Red de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública se creó en 2010 con el fin de fortalecer el funcionamiento de estos sistemas estatales. Actualmente está integrada por los Directores de los SNIP de 16 países de la región y cuenta con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Facundo Salinas es director del SNIP desde el año 2016, graduado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción en Derecho con el título de Abogado en el año 2002, posee una certificación de la Harvard Kennedy School en “Infrastructure in a Market Economy. PPPs in a Changing World”, Master en Derecho por la Universidad de Barcelona, año 2007, Diplomado en APP por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México, año 2014. Participó y completó el Programa en APP (Asociaciones Público-Privadas) en Insfraestructure UK, HM Treasury, año 2014. Realizó un curso Intensivo de Posgrado “Temas Actuales del Derecho Constitucional”, en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho. Tiene publicaciones en revistas jurídicas.