(Sin fines de lucro)

viernes, 13 de abril de 2018

Se inicia clases para personas con discapacidad en escuela municipal

Se inicia actividades del PAPDIS, Programa de Atención a Personas con Discapacidad, del Centro Educativo Municipal. Allí, 190 alumnos recibirán como hace 7 años la  atención integral, que va desde el tratamiento de sus problemas de salud, apoyo psicológico para los mismos y sus familias, así como la posibilidad de proseguir sus estudios de modo a ir superando las barreras que se presentan en sus vidas.


De esta manera, se consolida un trabajo que tiene como objetivo promover y facilitar la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad, promoviendo la igualdad de oportunidades para los mismos.

En la escuela se les brinda todos los servicios a los alumnos con accidente cerebro vascular (ACV), Parálisis Cerebral (PC), Síndrome de Down, Autismo, Ceguera, Baja Visión, Retraso Mental (RM), Alteraciones del Lenguaje, Discapacidad Auditiva, Motor y Multidiscapacidad. 

“Una alegría infinitiva de recibir a 190 alumnos para PAPDIS con quién trabajamos con la gente con discapacidad, solo decirle gracias a Dios que hace posible que el PAPDIS sea una realidad y a los padres que confían en nosotros y les traen aquí con nosotros”, indicó la intendente Sandra Zacarías.

La misma además agradeció a los contribuyentes que pagan sus tributos ya que gracias a eso el municipio puede ofrecer este tipo de servicio a personas en situación de vulnerabilidad, “Los 190 alumnos del PAPDIS del Centro Educativo Municipal realmente forman el corazón de lo que es esta escuela, gracias al contribuyente, al que cree en Ciudad del Este, ese contribuyente que permite que nosotros hagamos muchas cosas y dar este estudio inclusivo de igualdad, que estos niños no se queden en sus casas sino que hagan parte de la sociedad, que se sientan activos, queridos y que se sientan iguales, seguiremos disfrutando de este servicio que presta el municipio”, finalizó diciendo la intendente Sandra Zacarías.