(Sin fines de lucro)

lunes, 30 de abril de 2018

SNIP premió a las mejores Unidades Ejecutoras de Proyectos de Inversión

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), premió a las tres mejores Unidades Ejecutoras de Proyectos del año 2017, en el marco de la III Edición de los Premios Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) ) El acto fue presidido por la ministra Lea Giménez, acompañada del director de la DSIP, Facundo Salinas.
En la oportunidad, la secretaría de Estado resaltó los avances importantes en lo que respecta a la calidad de las obras de infraestructura que se están entregando para mejorar la calidad de vida de los paraguayos. Manifestar que la sociedad en su conjunto actualmente demanda del Estado que el sector público responda de manera cada vez más eficiente y transparente a la hora de llevar adelante toda la gestión, pero en particular a las obras de infraestructura.

Con respecto a los proyectos premiados, la ministra Giménez mencionó que estas obras tienen que mejorar la calidad de vida de la gente de manera integral, y que el Estado tiene que trabajar de manera coordinada para que estos proyectos realmente se traduzcan en mejoras significativas para la gente

Los proyectos premiados corresponden, en primer lugar, al "Mejoramiento de Corredores de Integración y Reconstrucción Vial", ejecutado por el MOPC; el segundo premio se lleva el proyecto "Construcción del Centro de Atención Integral para la Mujer", ejecutado por la Secretaría de la Mujer; mientras que el tercer lugar es el proyecto "Capacitación Programa Nacional de Becas al Exterior" del Ministerio de Hacienda. Además, se concedió una Mención de Honor a la Innovación al Proyecto Conocido como "Ciudad Mujer", reconocimiento retirado por la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi Quesnel. Para la premiación de los proyectos se establecieron parámetros y objetivos rigurosos, además de realizar un proceso exhaustivo de selección, con los que se adjudican los proyectos de inversión de gran retorno social. Cabe resaltar que el presupuesto 2017 se distribuyó entre más de 100 proyectos de inversión pública, actualmente en ejecución en el país. En este contexto, los sectores más relevantes fueron el transporte, energía, vivienda, agua, educación y el sector salud. La DSIP reconoce el desempeño y la labor de las Unidades Ejecutoras de Proyectos con la distinción especial que se entrega cada año en un acto oficial, alentando de esta manera los esfuerzos del capital humano en la ejecución de los proyectos. Con esta premiación se destaca, igualmente, el proceso de la selección eficiente de los recursos públicos ante una necesidad cada vez mayor. Se destaca igualmente, el importante avance en los últimos años en materia de inversiones públicas. Es interés de DSIP que la entrega de distinciones sirva como incentivo para mejorar la eficiencia y el uso de los recursos.