(Sin fines de lucro)

martes, 17 de abril de 2018

Unos 1.035 estudiantes están interesados en adquirir experiencias en Hacienda

Con 1.035 estudiantes universitarios interesados en adquirir sus primeras experiencias en el Ministerio de Hacienda cerró a la medianoche de este lunes 16 la convocatoria en el marco del Programa de Pasantías Universitarias 2018-2019 de la institución. Jóvenes de diversos puntos del país se postularon para acceder a las 79 plazas disponibles del programa, cuyo llamado se inició el pasado jueves 12 de abril.
Autoridades de la Dirección de Administración de Capital Humano y Capacitación resaltaron la elevada expectativa e interés de los estudiantes universitarios en complementar su formación académica con la experiencia laboral.

Los jóvenes inscriptos están cursando los dos últimos años de las carreras universitarias de Economía, Contabilidad, Administración de Empresas, y afines, o del ámbito de las ciencias sociales como Trabajo Social, Comunicación, Informática, entre otros, y con un promedio general de 3,5.

En los próximos días se realizará a los postulantes que cumplen con los requisitos básicos establecidos un test de baterías de capacidad intelectual, juntamente con la evaluación de las habilidades del área de su competencia. Posteriormente, los ganadores serán integrados al plantel de funcionarios, en calidad de asistentes, y recibirán una remuneración mensual de G. 1 millón, durante los 12 meses de duración del Programa.

La lista de los estudiantes habilitados para las evaluaciones de ingreso será publicada en la página web del Ministerio de Hacienda: www.hacienda.gov.py, sección “Temas de interés”.
.