(Sin fines de lucro)

martes, 3 de abril de 2018

Wall Street arrancó abril con fuertes pérdidas

Las acciones se desplomaron ayer en Wall Street por una ola de venta atizada por la volatilidad de los valores tecnológicos en medio del temor a una guerra en el comercio mundial.

El índice Nasdaq, de valores tecnológicos, lideró las caídas al perder 2,74% a 6.870,12 puntos mientras que el índice industrial Dow Jones bajó 1,90% a 23.644,19 y el S&P 500 dejó 2,23% a 2.581,88 unidades, según los resultados finales.

Las mayores pérdidas las sufrieron los gigantes de la tecnología como Amazon (-5,2%), Facebook (-2,8%) y Tesla Motors (5,1%), cada una de ellas por problemas  que generaron olas de ventas.

El frenesí de desprendimiento de valores tecnológicos, arrastró a compañías de todo tipo incluyendo Amaricen Expresa, Home Deporta, Nike y Dow DuPont, cada una de las cuales perdió 2% o más.

Para los analistas el pánico se ha sentido en los inversionistas que están reajustando y evaluando todo el mercado.

Las pérdidas se tradujeron en un doloroso primer día para el segundo trimestre de la bolsa y otra señal de cuánto cambió el ánimo del mercado en 2018.

El mercado se disparó a niveles récord por la euforia generada por las promesas de Trump de reducir impuestos. 

La rebaja ya se produjo y su impacto fue mitigado por el temor de que se acelere la inflación y aumenten las tasas de la interés más de lo esperado y también porque las políticas proteccionistas de la Casa Blanca que generalicen la guerra comercial de China y EEUU.

EL GOLPE AL PETRÓLEO
El petróleo bajó lastrado por las tensiones comerciales mundiales en una jornada de menores transacciones debido al feriado de Pascua en varios mercados.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo bajó 1,93 dólares a 63,01 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para junio cedió 1,70 dólares y quedó en 67,64.