(Sin fines de lucro)

jueves, 26 de abril de 2018

WIFI libre en parques y plazas de CDE

Ya está en pleno funcionamiento el servicio de Wi Fi libre para todos en varias plazas y parques de la ciudad, conforme un convenio firmado por el Municipio con la empresa Tigo.


Además de este servicio de conexión a internet  se puso en funcionamiento un aplicativo en la página web del municipio para la consulta de la liquidación del impuesto inmobiliario para todos los contribuyentes, con la sola colocación del número de Cuenta Corriente Catastral.

El acto oficial se realizó en la zona del Anfiteatro del Lago, uno de los puntos que tiene desde esta semana el servicio de Wi Fi gratuito para los que acuden al sitio.

La intendente Sandra Zacarías explicó que no se necesita contraseña y que solamente activando en los celulares se pueden tener la posibilidad de utilizar el internet gratuito en el sitio.

La jefa comunal destacó que además de servir para mejorar la comunicación, este servicio se suma a otras medidas que implican dotar a estos sitios públicos de mayor seguridad, como la habilitación de casetas policiales, el patrullaje constante del grupo Lince y las tareas con diferentes instituciones en busca de mejorar la funcionalidad de estos sitios de esparcimiento para todas las familias.

“Gracias a la empresa Tigo, de la que me siente inmensamente orgullosa por esta inversión a favor de la gente. Pueden decir muchas cosas, hay personas que quieren ver solo lo negativo, si eso es publicidad,  ojala puedan hacerlo varias empresas como lo están haciendo ustedes”, refirió la intendente.

Agregó que “están dando el 100% de la cobertura de un Wi-Fi gratis para la comunidad. El municipio solamente está habilitando el espacio, el espacio que hemos elegido para que se instale, pero ellos lo han hecho todo en materia de gastos. Es bueno que la ciudadanía sepa esto, la ciudadanía que puede venir a utilizar estos espacios públicos dotados hoy con internet a través de esta empresa”.

Agradeció a la empresa por este paso y recordó que “podemos llegar a varios barrios de Ciudad del Este, hoy nuestra ciudad, una ciudad joven con más de 400 mil habitantes, que tienen muchos barrios y muchos sectores poblados que también necesitan de este tipo de tecnología hoy día”.

Indicó finalmente que este tipo de acciones son para todos sin ningún tipo de distinciones.

Por su parte, el Gerente Regional de la Empresa Tigo, Daniel Coronel, reafirmó su compromiso por seguir brindando este tipo de servicios a la comunidad, indicando que es una manera de retribuir a la gente el respaldo recibido por miles de clientes. No se descartó asimismo la posibilidad de ir incrementando este servicio a más plazas y parques públicos de la ciudad.

“Para nosotros es importantísimo poder acercarnos a la comunidad y poder colaborar activamente con el municipio de Ciudad del Este y con todos los municipios. Nuestra visión y misión un poco como compañía es desarrollar un poco las carreteras digitales, y en ese sentido lo que queremos es que la gente aproveche y pueda utilizar esto para disfrutar en su vida y avanzar en su vida; y creo que el servicio de internet es fundamental para eso”, indicó.

“Por eso hemos acordado con el municipio para que los jóvenes y toda la comunidad pueda acortar la brecha digital. Es un servicio de alta calidad y buena velocidad. Para nosotros es un placer y queremos ser partícipes activos del desarrollo de la comunidad y agradecemos esta oportunidad”, finalizó.

Este importante paso en materia de inclusión digital y acceso a la información a través de las nuevas tecnologías, está disponible en lugares como el Parque verde, Lago de la República (zona Anfiteatro, Gimnasio y Parque), Escuela Municipal de Artes y Oficios, Municipalidad, Parque Alejo García en 3 sectores, Biblioteca Municipal, Casa de la Cultura y Centro Educativo Municipal.