(Sin fines de lucro)

lunes, 14 de mayo de 2018

ADICS y Zona Franca Global acuerdan potenciar la industria en Santa Rita

La Asociación de Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios de Santa Rita-PY (ADICS) y la Zona Franca Global de Ciudad del Este, firmaron un acuerdo de cooperación.
En la misma  se comprometen a promover y potenciar las relaciones comerciales e institucionales entre ambas entidades para la expansión de la Zona Franca Global a Santa Rita, estableciendo un 
intercambio de información sobre recursos, programas y proyectos de desarrollo.

La firma del acuerdo se realizó el jueves 10 de mayo, durante la rueda de negocios de la expo Santa Rita.
 
Con el acuerdo de cooperación se busca potenciar el desarrollo industrial en la zona sur del Alto Paraná, y los distritos aledaños, como motor de generación de mejores oportunidades y alternativas en la búsqueda de creación de empleos directos e indirectos. Además, pretenden incentivar la inversión en la industria, comercio y servicios en un ambiente ideal para hacer negocios teniendo en cuenta los beneficios que ofrece la Ley 523/95 como incentivo a las inversiones.  

Este acuerdo permitirá la coordinación de acciones aprovechando las ventajas del país para impulsar su desarrollo económico desde la Zona Franca. 

Blanca Lettieri, presidente de la ADICS, comentó que la iniciativa ya dio un efecto positivo gigante, pues la necesidad de un parque industrial, o de una Zona Franca en la ciudad de Santa Rita es enorme. 

"Estamos teniendo industrias del rubro de autoparte, también del rubro de alimentación. Hay muchas personas interesadas en invertir en Santa Rita y esto dará un gran impulso para concretar importantes negocios", expresó. 

Por su parte, Ruth Arias, gerente general de la Zona Franca Global, manifestó que "se trata de un acuerdo importante a la función y naturaleza de ambas instituciones para fortalecer y potenciar el desarrollo económico de la comunidad, de la región de Alto Paraná y del país". 

"Con nuestro proyecto de extensión y este acuerdo, queremos incentivar la inversión de la industria, comercio y servicios, en un ambiente ideal para hacer negocios teniendo en cuenta los beneficios d la ley 523/ 95", enfatizó. 

Ambas partes están convencidas de la gran potencialidad de Santa Rita y las localidades más próximas para el desarrollo de las Industrias y de los negocios.  Además la extensión de la Zona Franca Global de Ciudad Del Este a Santa Rita proyecta la creación de cientos de puestos de trabajo como ya ha ocurrido en Ciudad Del Este.