(Sin fines de lucro)

martes, 8 de mayo de 2018

Administración Tributaria ya capacitó a más de 2.000 personas en 17 ciudades

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda ultima detalles para la puesta en funcionamiento del nuevo sistema Marangatu 2.0, haciendo énfasis en las capacitaciones a contribuyentes, contadores, profesionales, imprentas y a todos los usuarios que diariamente interactúan con la plataforma tributaria.
A la fecha, han llegado a 17 ciudades, incluyendo Capital, Central y las principales localidades del interior, alcanzando a más de 2.000 personas.
En línea con esta acción, la SET calendarizó tres nuevas fechas para las capacitaciones. Hoy martes, desde las 16:00 horas, en la sede de Asunción; mañana miércoles, desde las 16:00 horas, en la sede de San Lorenzo y, por último, el jueves 10, otra vez en la sede de Asunción, desde las 16:00 horas.

Los interesados pueden confirmar su participación a través de las líneas (021) 417-7653 / 7655, ya que son cupos limitados.

Desde la SET anunciaron que las capacitaciones continuarán durante todo el mes de mayo y junio. Asimismo, pondrán a disposición de los interesados todos los videos instructivos y guías paso a paso de las funcionalidades del nuevo sistema Marangatu 2.0, a través de la página web y del canal de YouTube.

La SET procesa 26 millones de comprobantes electrónicos de forma anual, lo que significa un comprobante por segundo, llegando incluso hasta 15 comprobantes por segundo en días clave.