(Sin fines de lucro)

jueves, 3 de mayo de 2018

Aduanas cierra 18 meses consecutivos de superávit

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) cerró el mes de abril su 18º periodo consecutivo de superávit en recaudación, además de completar con los primeros cuatro meses de 2018 el mejor cuatrimestre en la historia de la institución.

El cierre de abril fue con una recaudación superior a los Gs. 898.483 millones. El acumulado de enero a abril de 2018 es de Gs. 3.484 billones, de acuerdo a datos del sistema informático Sofia.
La actual racha de recaudaciones en Aduanas, que continúa desde noviembre de 2016, ha permitido mejorar la marca de la institución de manera sostenida. El anterior mejor cuatrimestre de la institución ocurrió en el 2017, al igual que el record de recaudación en un día tuvo lugar un 20 de diciembre del año pasado y fue superado el 6 de marzo de este año.
La DNA señala que a pesar de contratiempos, como las medidas de fuerza de los auditores de la Receita Federal que con los paros intermitentes afectan el potencial de recaudación de la aduana paraguaya, se mantiene el incremento constante en la recaudación aduanera.