(Sin fines de lucro)

martes, 29 de mayo de 2018

Agencia Francesa de Desarrollo tiene interés en cooperar con Paraguay

En el marco del 10º Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, desarrollado desde ayer en París, Francia, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, mantuvo reuniones bilaterales con autoridades de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
Durante el encuentro, el director para América Latina y el Caribe, Hervé Conan, manifestó el interés de la Agencia Francesa de Desarrollo de iniciar relaciones con el Paraguay a fin de apoyar al país, por ejemplo, en proyectos referentes a las áreas de inclusión financiera, capacitación laboral (vocacional training) para preparar la introducción de jóvenes al mercado laboral, APPs, agua y saneamiento, entre otros.

En la oportunidad, también Conan se refirió al apoyo financiero y técnico que la Agencia Francesa viene brindando a países como Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y República Dominicana en áreas tales como transporte urbano, agua y saneamiento, cambio climático, educación, entre otras. En algunos casos, la AFD trabaja en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Cabe señalar que la Agencia Francesa otorga préstamos soberanos al sector público y no soberanos al sector privado para apoyar proyectos en las áreas citadas.