(Sin fines de lucro)

miércoles, 9 de mayo de 2018

Almuerzo escolar llega 17 instituciones educativas de CDE

Finalmente y luego de 3 meses de atraso a causa del desinterés e irresponsabilidad de los concejales opositores, las 17 instituciones educativas beneficiadas comenzaron a recibir el almuerzo escolar de parte de la municipalidad de Ciudad del Este. 


Unos 2.900 niños de las escuelas públicas a partir de la fecha comenzaron a recibir el almuerzo escolar, que es financiado con recursos del Fonacide y recursos propios de la comuna. 

La intendente Sandra Zacarías había enviado a la junta municipal el año pasado su proyecto de licitación, pero fue rechazado el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación por la multibancada opositora en el último día de su tratamiento, dilatando así el proceso unos 2 meses. Luego la jefa comunal había vetado esta decisión y nuevamente el legislativo tardó otro mes más en tratar el veto y finalmente aceptarlo de forma casi unánime, la concejal Lilian Aguinagalde fue la única que votó en contra.


En total, la inversión de la municipalidad de Ciudad del Este llega a 6.113.200.000 millones de guaraníes para 490.000 raciones. La empresa adjudicada y ganadora de la licitación pública nacional fue la empresa FASV con un costo de 12.480 mil de guaraníes por cada plato.