(Sin fines de lucro)

martes, 29 de mayo de 2018

Alumnos del CEM participaran en Olimpiada Internacional de Matemáticas

El alumno del Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este, Rodrigo Schliiter, representará al Paraguay en la “59ª Olimpiada Internacional de Matemáticas” (OIM 2019) que se desarrollará en la ciudad de Cluj-Napoca, Rumania donde participan estudiantes de más de 100 países.


La “Olimpiada Internacional de Matemáticas” (OIM) es una competencia anual para estudiantes pre-universitarios y es la más antigua de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias. La primera OIM se celebró en Rumania en 1959.

Cabe recordar que el alumno del Centro Educativo Municipal Rodrigo Schliiter había logrado la medalla de Bronce en las Olimpiadas de Matemáticas del Cono Sur representando a Paraguay.

El joven Rodrigo Schliiter, estudiante del Centro Educativo Municipal se mostró muy contento por representar una vez más al Paraguay en una competencia mundial de matemáticas.

“Muy contento y orgulloso de poder tener este privilegio de representar al Paraguay en la Olimpiada Mundial de Matemáticas, que es la olimpiada más grande a nivel mundial que es realizada para los jóvenes. En las olimpiadas nacionales voy participando desde el 7 grado, pero desde el 8 grado con más sacrificio tuve la oportunidad de llegar a la final, de ahí en adelante pude conseguir medallas de plata y oro. Me siento muy contento porque con este resultado se puede notar todo el sacrificio, la perseverancia y el entrenamiento de cada día, es un placer estar en el equipo que va a representar al Paraguay”.

Asimismo agradeció todo el apoyo que le brinda la intendente Sandra  Zacarías, la escuela municipal y la familia, “Siento todo el apoyo que me brindan mis familiares, mi colegio, amigos y también varios institutos, asimismo quiero dar un agradecimiento especial a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías por el apoyo que me brinda”.

Sobre su viaje a Rumania manifestó que será una experiencia inolvidable, “Será una experiencia increíble porque esta competencia te da la oportunidad de conocer y compartir con jóvenes de todo el mundo”, culminó Rodrigo Schliiter, estudiante del Centro Educativo Municipal.