(Sin fines de lucro)

viernes, 4 de mayo de 2018

Anuncian visita de ministro de Relaciones Exteriores de Qatar

Este domingo 6 de mayo vendrá al país el primer ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Sultan bin Saas Al Muraikhi, con el objetivo de estrechar más aún las relaciones bilaterales, informó el embajador paraguayo en este país, Ángel Barchini.

Barchini se reunió este jueves con el canciller Eladio Loizaga para informar oficialmente de la visita y para dar un repaso a las relaciones bilaterales entre ambos países y el apoyo de la Cancillería Nacional.
La agenda del primer ministro qatarí incluye reuniones con el presidente Horacio Cartes, el presidente electo, Mario Abdo, y el canciller del gobierno entrante, Luis Castiglioni.
El Embajador Barchini remarcó que “esta visita implica oportunidades de inversión, además de confirmar el cariño y respeto que tienen al Paraguay en el mundo Árabe, gracias a la muy buena relación que supo instalar el Presidente Horacio Cartes.
Las relaciones entre ambos países se han visto fortalecidas en el último año, lo que se tradujo en importantes acuerdos, como la firma de un acuerdo de promoción de inversiones entre ambos países y la supresión de doble tributación.
Además, Qatar aprobó en agosto del año pasado la exportación directa de productos cárnicos a su mercado. En el orden diplomático, el país árabe aprobó el ingreso sin visa para ciudadanos paraguayos.
Barchini señaló que empresarios y autoridades de Qatar ven con mucho interés al Paraguay como productor de alimentos, y esto representa una oportunidad para el país para generar fuentes de trabajo en este sector, declaró.