(Sin fines de lucro)

miércoles, 23 de mayo de 2018

Capacitación a gobernaciones

La Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda continúa con su cronograma de capacitaciones a las Gobernaciones en el marco de la implementación de los servicios electrónicos, para la Tramitación de Inscripción y/o Renovación de Entidades Sin Fines de Lucro o con Fines de Bien Social, cuya implementación plena está prevista a partir del 1 de junio de 2018. Técnicos de la institución estarán hoy miércoles 23 en la Gobernación de Amambay, mañana jueves 24 en Canindeyú y este viernes 25 en San Pedro.
El cronograma de capacitaciones se extiende hasta el 1 de junio. A la fecha ya fueron visitadas las Gobernaciones de Central, Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Cordillera, Guairá y Concepción.

Este servicio facilitará los trámites a las Gobernaciones ante el Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades, generando mayor transparencia y agilidad para la emisión de Constancias a las Entidades solicitantes, así como el ahorro de tiempo y traslado, creando un valor agregado para el usuario del Sistema y a la ciudadanía en general.

Cabe recordar que la Abogacía del Tesoro emitió la Resolución AT N° 04 del 13 de abril de 2018 a través de la cual se amplían los servicios de tramitación electrónica ante el Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades (DRFS) y se emiten disposiciones reglamentarias y administrativas en relación a las Asociaciones Sin Fines de Lucro o con Fines de Bien Social.