(Sin fines de lucro)

viernes, 4 de mayo de 2018

Comitiva de Universidad de Málaga buscará estrechar lazos de cooperación

Una comitiva de la Universidad de Málaga, España, iniciará una gira oficial este viernes y hasta el sábado, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación con organizaciones gubernamentales y privadas.

La comitiva está conformada por el rector y vicerrector de Política Institucional de la casa de estudios: José Ángel Narváez y Juan Antonio García.
La agenda inicia con un recorrido por las misiones jesuíticas de Tavarangue, el show de luces de la misión de Trinidad del Paraná y conocerán el proyecto de Posadas Turísticas, que la Secretaría de Turismo (Senatur) lleva a cabo.
Estas actividades son posibles a partir de la visita a Málaga de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en diciembre del año pasado.
Las autoridades educativas se reunirán con representantes de la Universidad de Asunción, de la Facultad de Medicina, de la Universidad del Cono Sur de las Américas y otras, con el objetivo de firmar convenio de cooperación.
Además, conversarán con la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) sobre el programa mentor GuíaMe-AC-UMA, para que jóvenes universitarios con altas capacidades continúen sus estudios en la universidad española.
En el ámbito gubernamental, tendrán reuniones con directivos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Parque Tecnológico de Itaipu.