(Sin fines de lucro)

jueves, 24 de mayo de 2018

Comuna anuncia asfalto para el barrio Santa Ana

La intendente Sandra Zacarías anunció que el municipio de Ciudad del Este realizará una inversión millonaria en el barrio Santa Ana en lo que respecta a infraestructura vial. Serán 1.500 metros lineales de asfaltado de 80 km/m2 y que incluye la pintura termoplástica con la marcación de cruces peatonales como así también las lomadas correspondientes. La inversión total para la construcción de este asfaltado es de 1.032.712.770 guaraníes.


La jefa comunal además se comprometió a refaccionar totalmente la plaza en lo que respecta a iluminación y arreglo del parque infantil, entre otras cosas, como así también de colaborar con la reparación de la Iglesia antes de la fiesta patronal que se celebra cada 26 de julio.

Las avenidas que serán intervenidas son la avenida 25 de agosto, donde las obras iniciarán en la esquina de la Iglesia San Joaquín y Santa Ana hasta llegar hasta llegar a avenida Amado Benítez Gamarra y en la avenida Amambay, donde los trabajos comenzarán frente a la Iglesia mencionada más arriba hasta llegar al límite con la ciudad de Presidente Franco.

“Venimos a comunicar al padre Lamas y a toda la comunidad de que estaremos haciendo un asfaltado, que iniciará en la parroquia San Joaquín y Santa Ana hasta el límite con Franco y también estaremos haciendo la restauración del asfaltado sobre la avenida 25 de agosto hasta llegar a la conexión con la avenida Amado Benítez Gamarra, una inversión de más de mil millones de guaraníes”, comenzó diciendo la intendente Sandra Zacarías.

La misma además agregó que esta obra estaba proyectada desde el año pasado pero que por la burocracia y la falta de celeridad en la junta municipal recién ahora podrán concretar, “Estas son calles muy utilizadas actualmente, por lo que debemos tener en condiciones, los trabajos estarían iniciando aproximadamente en un mes. Esta obra es algo que ya nos habíamos comprometido hacerlo en octubre del año pasado, en setiembre lo habíamos colocado en nuestro presupuesto, pero ahora recién lo vamos a ejecutar por la burocracia y por la falta de celeridad en el tratamiento de parte de la junta municipal”, culminó la intendente Sandra Zacarías.

A su vez el padre Lamas de la parroquia San Joaquín y Santa Ana valoró el apoyo de siempre de la intendente Sandra Zacarías para con la comunidad del barrio, “Es algo muy importante para nosotros, además le pedimos una apoyo para obras de ampliación que van a ser realizadas en la iglesia, y ella siempre está dispuesta a colaborar”.

Asimismo  indicó que esta obra vial no solo beneficiará a la gente del barrio sino para toda Ciudad del Este, “Este camino que nosotros utilizamos, y es una necesidad no solo para la comunidad del barrio sino para toda Ciudad del Este, porque muchas veces personas que vienen de la comunidad de San Lucas pasan por aquí. Con esta obra se ve que el equipo de la señora Sandra Zacarías está trabajando, esta haciendo cosas buenas y cuando las hacen debemos decir, no solamente para criticar debemos estar”.

Para culminar el padre Lamas se mostró muy agradecido por la obra vial y por el compromiso asumido de la intendente de arreglar la plaza y las obras de ampliación que serán realizadas en la parroquia, “La verdad que estoy muy agradecido y siempre contamos con la ayuda de la gente de la municipalidad, porque sabemos que muchos trabajos que se hicieron en la Iglesia tuvimos la colaboración de la intendente, muchas gracias y creo que todo el pueblo de santa Ana estará contenta con esta obra y con el arreglo de la plaza”, culminó.