(Sin fines de lucro)

martes, 29 de mayo de 2018

Comuna de CDE insta a conductores a renovar sus habilitaciones

Ante la proximidad del vencimiento de las habilitaciones, la Municipalidad de Ciudad del Este recomienda a los conductores acudir con tiempo para la renovación de las habilitaciones teniendo en cuenta el vencimiento de las mismas  en el mes de Junio, de modo a evitar las largas filas y principalmente poder tener el documento sin contratiempos especialmente para las personas que deseen realizar viajes  en fechas posteriores a dicho vencimiento. 


La municipalidad insta a evitar asimismo a gestores y realizar personalmente todo trámite inherente a la renovación de habilitaciones. Asimismo, recomienda adelantar lo máximo posible la realización de estos trámites y el pago respectivo, pues  de aumentar considerablemente el número de automovilistas que deseen realizar estas gestiones en los días finales resultará imposible la entrega inmediata del documento, teniendo en cuenta que hasta el momento solo el 30% de los automovilistas que figuran en el municipio han acudido a realizar este trámite. 

“Instamos a la ciudadanía a acercarse al municipio a ponerse al día con el pago de las habilitaciones. Hay que tener en cuenta que se acerca el 30 de Junio  y siempre tenemos importante presencia de los contribuyentes”, expresó Mirtha Gómez, Jefa de la División Impuesto a los Rodados de la comuna esteña. 

Agregó que tienen precisas instrucciones de la jefa comunal Sandra Zacarías de dar atención deferente a todos los que acuden a realizar sus pagos. “Estamos preparados con el personal necesario, pero evidentemente si se acumula la gente en los días finales se vuelve todo más lento, tenemos siempre en los últimos días unos 1.000 a 2.000 documentos que realizar y obviamente es preferible que la gente acuda a tiempo de modo a evitar cualquier problema de última hora y puedan tener sus habilitaciones en tiempo y forma”.

La misma agregó que no se tienen problemas de insumos y que dependerá únicamente de los contribuyentes realizar estas gestiones con tiempo antes del vencimiento.