(Sin fines de lucro)

viernes, 4 de mayo de 2018

Concluyó con éxito otra obra financiada por el Focem

La nueva ruta asfaltada Concepción-Vallemí, de 160 km más accesos a varias localidades y que une las ciudades de Vallemí y Concepción, fue inaugurada oficialmente con la presencia de autoridades nacionales. 
El proyecto con Código SNIP Nº 38 “Rehabilitación y Pavimentación Asfáltica del tramo Concepción–Puerto Vallemi” es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y está financiado con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
El objetivo de esta obra tiene el propósito de mejorar la circulación y el tráfico vehicular que une los destinos mencionados, considerando que anteriormente dicha vía presentaba serias dificultades para un tránsito rápido y fluido conectando las localidades mencionadas.

Con la habilitación de esta ruta, el viaje de Concepción a Vallemí, y viceversa se puede realizar incluso en dos horas, en contrapartida con las 12 horas que antes implicaba realizar dicho viaje.

La Unidad Técnica Nacional (UNTF) de FOCEM funciona en la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda. La misma participó de todo el proceso de desarrollo de este proyecto, en el sentido de realizar el monitoreo y el seguimiento de la ejecución del mismo, como nexo oficial ante FOCEM.

La UTNF es el vínculo operativo de cada Estado Parte con la Unidad Técnica de FOCEM. Los proyectos a ser financiados por el FOCEM son presentados ante dichas unidades en cada país, quienes definen la formulación, pertinencia de presentación y seguimiento de la ejecución de los mismos.

La ejecución de este proyecto se dividió en tres tramos. El primero, a cargo de la empresa Consorcio Tagatiya, de 51 km, luego está el Tramo 2, de 68.72, (incluye accesos), cuyos trabajos fueron ejecutados por la firma Ingeniería de Topografía y Caminos S.A (T&C S.A). En cuanto al Tramo 3, son 58,93 km (incluye accesos) que fueron construidos por la firma Benito Roggio e Hijos S.A. Todos ellos hoy están totalmente concluidos y señalizados constituyendo una carretera en pleno servicio a la población.