(Sin fines de lucro)

martes, 1 de mayo de 2018

Concluyó con éxito periodo 2017-2018 de Pasantías Universitarias en Hacienda

Un total de 69 jóvenes estudiantes culminaron hoy el Programa de Pasantías Universitarias 2017-2018 del Ministerio de Hacienda, iniciado en mayo del año pasado.
Durante un acto llevado a cabo en el Salón Abierto, la ministra Lea Giménez les entregó certificados de reconocimiento por la labor realizada durante un año, en diferentes áreas de la institución, al tiempo que les agradeció por los servicios prestados y les auguró éxitos en sus respectivas carreras y en sus próximos emprendimientos.
Durante el acto de culminación, la titular del Fisco destacó que este Programa se ha convertido en un verdadero semillero de valores, que ha permitido identificar a profesionales con la mejor formación y comprometidos con el servicio público. También resaltó los frutos dados, ya que varios de los cargos directivos y de jefaturas están ocupados actualmente por personas que participaron en el Programa de Pasantías.

La secretaria de Estado instó a los pasantes de la promoción 2017-2018 para que utilicen toda su energía que les caracteriza a fin de convertirse en líderes y sean agentes de cambios en las áreas que el Paraguay requiere. Igualmente, les alentó a seguir aportando desde las distintas áreas en las que les toque desempeñarse.

El mensaje final de la ministra Giménez es no olvidarse de tres elementos que hacen posible el cambio, que son la perseverancia, no renunciar a los sueños e involucrarse todos los días desde donde sea que les toque estar.

Las Pasantías en Hacienda se implementaron hace 14 años, con el ministro Dionisio Borda. Hasta este año han pasado 783 estudiantes universitarios. El Programa de Pasantías Universitarias 2017-2018 se ha caracterizado por la paridad de género, es decir, admitió a 50% mujeres y 50% hombres, lo cual ha sido aplaudido por la ministra Giménez.

Cabe mencionar que el Ministerio de Hacienda es reconocido, tanto a nivel nacional como internacional, como una de las instituciones públicas con la mejor formación de sus recursos humanos.

Desde mayo de este año se sumarán otros grupos de jóvenes al plantel de pasantes de Hacienda, quienes fueron seleccionados en el marco del Programa de Pasantías Universitarias 2018-2019. Igualmente, el 50% de los pasantes actuales continuarán con su labor en la institución, por un año más.